Para comenzar a trabajar sobre este tema debemos saber que es un objetivo. Un objetivo es aquello que deseas y quieres alcanzar, es tu sueño expresado en términos reales y positivos.
Tal como en la empresa utilizamos la Planificación, para saber que metas, tareas y actividades tenemos que desarrollar para alcanzar los objetivos, así mismo podemos hacerlo con nuestra vida.
Cuando definas tus objetivos, piensa en ellos de la manera más específica posible, descríbelos con todos los detalles, respóndete ¿para qué quieres alcanzarlos?, esta pregunta te guiará para conocer la motivación que tienes y que se convertirá en tu energía de movimiento y acción para lograrlo.
Tus objetivos y tus metas, deben ir en concordancia con lo que eres, con tus valores y con tus principios, ya que estos rigen tu actuación diaria.
Hacerte algunas preguntas puede ayudar a clarificarte:
¿Qué es lo que realmente quiero?
¿Qué tengo que hacer para alcanzar mis objetivos?
¿Qué habilidades y destrezas ya tengo y cuáles debo adquirir?
¿Qué otro tipo de recursos necesito para llegar a donde quiero?
¿Cómo conectan mis objetivos con mis valores y principios?
¿Ya incluí en mi planificación diaria, actividades que van en pro de alcanzar lo que deseo?
¿Qué nuevos hábitos debo desarrollar?
¿Cómo me sentiré cuando logre lo que quiero?
El responder estas preguntas te permitirá ver con claridad lo que realmente deseas, saber con que cuentas y que tienes que aprender, además de sentir y visualizar las emociones que tendrás al lograr tus objetivos.
Ahora busca es fuerza interior, ese deseo que te impulsa a moverte, recuerda Lo único que se interpone entre tú y tus objetivos, son tus pensamientos limitantes.
Tú puedes, es el momento, hazlo ya!
Griselda González V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario