jueves, 17 de mayo de 2012

El Coaching


Todo lo que es posible en una relación de

 coaching pertenece al dominio de la confianza.

Pinotti


  



El coaching es un proceso de aprendizaje y transformación que surge como alternativa, cuando nos enfrentamos a una situación que nos lleva a declarar nuestra incompetencia para resolverla, porque de acuerdo a nuestro juicio estamos frente a un problema, es aquí donde la figura del coach te puede ser de gran utilidad, ayudándote a descubrir que hay en esa situación, que no te permite ver opciones y ponerte en acción.

Es importante destacar, que el coaching nos permite acortar la brecha existente entre una situación actual y una situación deseada. Está fundamentado esencialmente en un proceso conversacional, que tiene como objeto transformar o cambiar el tipo de observador que somos y capacitarnos desde esta nueva visión para poder apreciar nuevas opciones y así generar mejores soluciones.

El coach actuará como un espejo mostrándote,haciéndote very reflexionar sobre cuales son esas capacidades que tienes, sobre cuales son las creencias que te apoyan o te frenan para salir de donde hoy te encuentras.

El coaching según señala Ravier, se fundamenta en tres principios básicos que son: la conciencia, la autocreencia y la responsabilidad, dichos principios son la guía esencial a través de la cual los coach llevamos a nuestros clientes a mantener un crecimiento verdadero y sólido, enfocado hacia un mejor desarrollo y un alto desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario